Hasta el amanecer: Normas de juego

1.- ¿QUÉ ES “HASTA EL AMANECER”?

“Hasta el Amanecer” es un evento de ocio alternativo donde tu misión principal será sobrevivir, como bien dice el título, hasta el amanecer. Ayuda a los personajes en la historia, mientras huyes y escapas de los monstruos más terroríficos que hayas tenido en tus peores pesadillas.

2.- ¿A PARTIR DE QUÉ EDAD SE PUEDE PARTICIPAR?

Nuestros eventos son aptos para todos los públicos, aunque nosotros siempre recomendamos que participen jugadores a partir de 14 años, por el contenido del juego y la temática del mismo. En ocasiones puede resultar un poco fuerte para algún que otro jugador, sobre todo si es su primer evento.

Los jugadores hasta 16 años, deberán ir acompañados de un adulto en todo momento, y deberán presentar rellenada por un padre/madre/tutor legal la correspondiente autorización de menores, que podéis encontrar a vuestra disposición en nuestra web o haciendo clic aquí.

Los jugadores de edades comprendidas entre los 16 y 18 años podrán asistir al evento sin la presencia de un adulto, aunque deberán presentar la correspondiente autorización de menores rellenada por un padre/madre/tutor legal que les autorice a jugar la actividad a celebrarse.

3.- PRENDAS IDENTIFICATIVAS

La organización entregará a cada jugador una prenda identificativa y una pulsera. Cada prenda identificativa tiene un color, y un significado distinto. Los colores son los siguientes:
  • AZUL: Para los supervivientes.
  • ROSA/MORADO: Para la organización.
  • NARANJA: Para los muertos.
Recuerda en todo momento llevar visible la prenda identificativa que te identifica como jugador del evento. Llevarla escondida o en un lugar poco visible puede ser motivo de expulsión de la experiencia.

4.- ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Esta actividad está pensada para que todo el mundo pueda disfrutar de ella. No es necesaria una gran forma física, aunque sí que recomendamos y hacemos mucho énfasis en que conozcas tus límites y no fuerces tu cuerpo hasta estar al límite. (Nuestros monstruos son SIMPLE FICCIÓN, si te comen, siempre será dentro del ROL DE FICCIÓN y nunca será de verdad.)

Por lo que te recomendamos que disfrutes de la experiencia como vivo, y en el caso de tener mala suerte y ser eliminado, disfrutes del otro bando dando caza a todos tus compañeros que te dejaron morir a manos de nuestras criaturas.

5.- ¿CÓMO MUERO?

Simplemente si alguno de nuestros monstruos te toca, estarás muerto. El monstruo procederá a romperte la pulsera que llevarás colocada (VIDA) y deberás ir a “check in” para revivir, o bien, pasar al bando de los muertos.

En esta clase de eventos recuerda que solamente puedes usar tus piernas como medio de transporte, nunca podrás utilizar patinetes, bicicletas, coches, motos, yates, aviones, ni submarinos para desplazarte de prueba en prueba.

6.- ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL JUEGO?

El principal objetivo del juego es sobrevivir aunque tenemos que decirte que no es todo tan fácil como lo lees. Durante toda la noche deberás ayudar a los actores a descubrir que está sucediendo en la historia. Para ayudarles deberás buscar pistas, resolver distintos puzles y realizar diversas pruebas para poder aguantar hasta el amanecer con vida. Aparte, si vienes en grupo o te unes a uno durante la partida recuerda que la comunicación es muy importante, ya que podréis estar siempre alerta de donde se encuentran los monstruos, hacia qué dirección tirar en caso de estar acorralados…

7.- ¿ME PUEDEN EXPULSAR DEL EVENTO?

Por supuesto que existen motivos para expulsarte de uno de nuestros eventos, aunque sabemos que todo lo vais a hacer tan bien que no vamos a tener que expulsar a nadie de nuestros eventos.

Todos nuestros eventos son ‘0,0’; es decir, eventos donde el consumo de alcohol y todo tipo de substancias ilegales están completamente PROHIBIDOS.

Consumir alguna de esas sustancias durante el evento o estar bajo los efectos de ellas mientras se juega será más que suficiente para expulsarte y dejarte fuera del juego.

Aparte, existen otros casos de expulsión como pueden ser: no respetar el mobiliario y espacio o zona de juego, poner en peligro la vida del propio jugador (o la de terceros) bien sea saltando tapias, empujando a jugadores o pasando por encima de estos para tratar de ‘huir’ de nuestros monstruos, agresiones, insultos…

‘Sabemos que os metéis demasiado en el papel de superviviente, pero recordad que esto es UN JUEGO, y que es mejor ‘morir’ a manos de nuestros monstruos que tener un percance y acabar en urgencias por ser unos cafres’

8.- ¿PUEDO TOCAR O MATAR A LOS MONSTRUOS?

No, bajo ningún concepto debes tocar o atacar a ningún monstruo, tu misión como superviviente es sobrevivir y huir hasta que amanezca y llegue la ayuda, o los monstruos desaparezcan.